Dreamweaver: Como configurar un nuevo sitio

La configuración de un nuevo sitio en dreamweaver cumple la función de facilitar la tarea al momento de interactuar con el servidor ftp, cuando creas paginas nuevas para tu sitio web, cuando deseas gestionar imagenes rápidamente para tu nuevo sitio, etc. también tiene opciones mas avanzadas para programadores como es, indicar cual es el servidor de pruebas para un lenguaje de programación en particular. En esta ocación me enfocare a la configuración mas básica de un sitio en dreamwaver con la intención de ir creando nuevas entradas para este tema.

Lo que necesitaremos para configurar un nuevo sitio es:

  • Dreamweaver (disculpar lo obvio)
  • Nombre de servidor ó IP
  • Usuario de cuenta FTP.
  • Clave de cuenta FTP.
  • Ruta del directorio web del ftp.

Una breve explicación de los “ingredientes”; El usuario u contraseña del ftp son entregados por el proveedor de servicios de hosting en el caso de estar pagando por este servicio, si es un servidor gratuito los datos los debes haber recibido cuando realizaste el registro como usuario de ese sitio, la ruta del directorio por lo general es una carpeta con el nombre “public_html”, “www”, “httpdocs”, alguna de esas podría ser la que tu debas utilizar pero es mejor realizar las consultas al proveedor de hosting si no lo sabes. También es importante destinar una carpeta dentro de nuestro disco duro para almacenar los contenidos de nuestro nuevo sitio web, así la tarea de ubicar y gestionar archivos sera mucho mas rápida y sencilla.

Ubicación de la opción “Nuevo sitio

La versiones mas recientes de dreamweaver han mantenido la ubicación de esta opción del menú, debemos buscar en la parte superior de la barra de menús  donde diga “Sitio“, al desplegarse el menu veremos varias opciones y la que debemos elegir es “Nuevo sitio“.

Se desplegara una ventana con dos pestañas “Básica” y “Avanzadas” Seleccionaremos la opción “Avanzadas” y veremos algo así.

Los campos que completaremos son:

Nombre del sitio, es un nombre descriptivo por ejemplo “sitio de prueba”

Carpeta raíz, esta es la carpeta que hemos creado en nuestro disco duro, debes seleccionarla buscando con la carpetita aparilla.

Los demás campos los dejaremos tal cual los indica dreamweaver, luego de haber completado estos datos, miraremos en la columna de la izquierda y seleccionaremos la opción del menú llamada “Datos remotos” veremos un menú de lista al lado derecho de la palabra “Acceso” haremos clic sobre la flecha negra y seleccionaremos “FTP“, aqui los campos a completar son 4 y activaremos dos casillas de verificación.

Servidor FTP, es el nombre de nuestro dominio antecedido por dns descriptivo del servicio por ejemplo ftp.midominio.com, en otras ocaciones puede ser el numero IP del servidor 200.100.50.10 (como ejemplo) solo debemos colocar uno, no los dos juntos.

Directorio del servidor, Aqui se debe usar un / antes de colocar el nombre del directorio remoto por ejemplo /public_html/ ahora si el ftp llega directo al directorio web, bastara con colocar solo un /

Usuario, es el nombre que nos entrega el proveedor para acceder a la cuenta ftp

Clave, es la “Llave” que nos permite ingresar al servidor ftp, recuerde pedirsela a su proveedor.

También habilitaremos dos casillas, la casilla “guardar” que se encuentra a la derecha del campo contraseña y la casilla “Utilizar FTP pasivo

Luego presionaremos el botón Aceptar que se encuentra al final de la ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: